16 de diciembre de 2009

Copiar no es robar

Después de encontrármelo navegando por la red no he podido resistirme a publicar el siguiente video visto en Microsiervos. Se trata de una animación creada por Nina Paley de corta duración en la que explica de manera sencilla un principio básico de las redes P2P.



Y digo yo...si hasta algo al mismo nivel educativo e intelectual de los Lunnis puede expresar de una manera sencilla que la copia privada compartida no es un robo, ¿los gobernantes y las entidades de gestión no pueden hacer el mismo esfuerzo cerebral para captar el mensaje? ¿Tendremos que hacerles ver los Teletubbies?

El paso cambiado indica que el amarillo murió y fue sustituido por un miembro de Parchís.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la animación, aunque no la hayas hecho tú. Qué fácil sería poner toda la cultura al alcance de todo el mundo e incluso remunerando a los autores solo si los que manejan el tinglado pusieran un poco más de voluntad. Nadie se acuerda de que las primeras televisiones comerciales gratuitas (tele2 y antena3 por ejemplo) ponían películas sin cobrar a los televidentes consiguiendo sus ingresos de la publicidad. ¿Es que no se podría hacer una cosa parecida en Internet - subir las pelis, música, libros, con publicidad incluida -anuncios, banners, etc - para subvencionarlos? Para ser creadores que poca imaginación tienen.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats