26 de diciembre de 2009

Nombres de bandas

Antes que nada, espero que todos hayáis pasado unas buenas navidades, una buena noche-idem y que tengáis muchos regalos además de alguna aspirinita para la resaca. Hoy, así de modo ligerito, os traigo una página (en inglés, absténganse aprobados en Opening) que recopila los orígenes deñ nombre de algunas de las bandas más famosas. Aprovecharé y os traduciré las que creo que son algunas de las mejores o más curiosas:


Black Sabbath


Originalmente el nombre del grupo no era Black Sabbath, sino Earth ("Tierra"), pero los miembros del grupo tuvieron que cambiarlo al descubrir que ya existía otra banda con ese nombre. Es por eso que tomaron el nombre de la película de Boris Karloff Black Sabbath, que anteriormente ya habían usado para titular su primera canción.

Cream

Eric Clapton, Jack Bruce and Ginger Baker pensaban, por hacer un juego de palabras similar al original, que eran "la crema", de ahí el nombre (un poco prepotente ¿no?).

Deep Purple

Era el nombre de la canción favorita de la abuela de Ritchie Blackmore, guitarrista del grupo. ¡Adorad a la yaya, huestes del metal!

Faith No More

Originalmente el nombre del grupo era Faith No Man, en referencia al cantante Mike "The Man" Morris. Es por eso que cuando decidieron echarle del grupo cambiaron, con un poco de mala leche, el "Man" por "No More" ("nunca más").

Fall Out Boy

El nombre surge del personaje de los Simpsons Fall Out Boy, en España conocido como Fision Boy, fiel ayudante del Hombre Radioactivo. Que manía que tienen de des-traducir.

Foghat

El cantante y guitarrista del grupo Dave Peverett tomó el nombre de una palabra que se inventó jugando al Scrabble. Con un par.

Guns 'n' Roses

Surgió de la unión de las bandas L.A. Guns y Hollywood Rose, en las que militaban los miembros del posteriormente famoso grupo. Como curiosidad, decir que Slash, ex-guitarrista de la banda, provenía de una banda llamada Black Sheep. ¿Guns 'n' Roses 'n' Sheeps? ¿Sheeps with Guns 'n' Roses? ¿Roses 'n' Sheeps? A veces la vida puede ser injusta...

Kiss

A pesar de la leyenda urbana que dice que es el acrónimo de Knights In Satan's Service o "Caballeros al servicio de Satán", no puede estar más lejos de la realidad. Simplemente, después de que el batería de la banda Peter Criss comentara que estuvo en un grupo llamado Lips ("labios"), Paul Stanley decidió llamarle Kiss porque según él sonaba sexy y peligroso. De masculino no dijo nada.

Megadeth

Dave Mustaine, alma máter del grupo, decidió llamarlo así al oír sobre el concepto megadeath, que equivalía en términos del militar y estratega Herman Khan a un millón de muertes.

Metallica

Lars Ulrich tomó el nombre después de que un amigo suyo le preguntase que nombre prefería para un fanzine: Metal Manía o Metallica. Lars le recomendó Metal Manía y se apropió del otro nombre. No es listo ni nada...

The Mr. T Experience

Nada que explicar, nada que objetar. El mejor nombre. Punto.

Nine Inch Nails

Pese a las múltiples teorías que pueden surgir en base a ese nombre, Trent Reznor simplemente lo puso porque "le gustaba y era fácil de abreviar".

Pink Floyd

El nombre es fruto de la unión de los apellidos de dos legendarios intérpretes de blues, Pink Anderson y Floyd Council. Lo curioso, lo creáis o no, es el otro nombre que barajaron...Megadeath.

Sepultura

El cantante del grupo tomó el nombre traduciendo directamente el título de la canción Dancing on your grave de Motörhead al portugués, resultando "Dançando na tua Sepultura".

Tool

Para todos aquellos que le gustan las dobles intenciones y los significados ocultos de los nombres este va por ellos. El nombre del grupo, "herramienta", hace referencia a...una gran polla. Ni dobles sentidos ni ostias.


Si quéreis ver estos y otros orígenes de nombres de grupos tenéis más entradas clickando en el enlace a la página que como siempre dejo al final.

Enlace: The Origins of Band Names

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats