23 de diciembre de 2009

Midomi

¿Nunca os ha pasado que recordáis una canción, la escucháis por primera vez, etc. y o por incapacidad de coger ni una sola palabra (ay, esos cursos del Opening) o por que no recuerdas quien demonios la cantaba no podéis encontrarla? Esta semana llevabamos oyendo una misteriosa canción rockera en el bar a donde ibamos y no había manera de encontrarla. Pero ayer por fin se hizo la luz. Por eso, hoy os voy a hablar de una herramienta online realmente útil para este tipo de casos: Midomi.


Midomi es un motor de búsqueda de canciones cuya base de funcionamiento eres tú mismo. Basicamente lo único que necesitas para usar Midomi es un micrófono, mediante el cual cantando un pequeño trozo de una canción o incluso tarareándola el motor de búsqueda la compara con aportaciones que otros usuarios han hecho previamente -o con la canción original-, mostrándote después las posibles respuestas a tu petición, pudiendo además escuchar un fragmento de la canción para ver si es la que buscabas.

Además, incluso si tus habilidades para el Singstar equivalen a hacer un poco más rico al cristalero, puedes acercar al micrófono una pequeña grabación de la canción que estás buscando y al momento el motor de búsqueda encontrará la canción que estabas buscando. Por supuesto, es una herramienta gratuita que se sostiene gracias a la ayuda de cientos de usuarios, quienes graban los pequeños fragmentos usados para la comparación. Como he dicho, realmente útil para todos aquellos casos. Para ser perfecto sólo tendría que cortar la conexión a quién hiciera peticiones de Tokyo Hotel. Ah, el paraíso...

Y por si alguno tiene curiosidad, nuestra canción era Rock 'n' Roll Hoochie Koo de Johnny Winter. Probadlo y después me decís ;)

Enlace: Midomi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats