8 de febrero de 2010

El triunfo del buen gusto

Por fin. Después de años sufriendo los gallos de los "triunfitos" en este y otros países la gente puede presumir de haber logrado acabar un poco con toda esta fiebre. La siguiente historia, totalmente verídica y realmente curiosa, es protagonizada por el grupo Rage Against The Machine.

Todo comenzó cuando los miembros de la banda Zack De La Rocha y Tom Morello , con ayuda de sus fans y de numerosos usuarios de diversas redes sociales, se retaron para que la canción Killing in the name of superase en descargas de pago al nuevo éxito surgido del programa Factor-X, hartos de que cada lanzamiento lograse el número 1. La gran sorpresa se produjo cuando una movilización masiva de personas hicieron efectivo ese reto y consiguieron desbancar en ventas a dicho single.

Pero esto no acaba aquí. La banda, agradecida por este bonito gesto de los fans, han decidido recompensarles con un concierto gratuito en el Reino Unido, del que pronto se anunciará las fechas.

Rage Against The Machine. Siempre con un par.

Y yo me pregunto...¿por qué aquí tenemos que tragar siempre con el número 1 de Bisbal, Bustamante y cía? ¿Por qué este triunfo en España suena totalmente utópico? Sin perder el respeto a estos artistas, que al fin de al cabo sólo tratan de hacer su trabajo, la gente estamos un poco harta de que las radiofórmulas de siempre nos pongan lo mismo una y otra vez y menosprecien otros géneros que no son ni mucho menos minoritarios. Una pequeña victoria que esperemos suponga un precedente y no una anécdota.

4 comentarios:

  1. Cualquier buen grupo de rock como puede ser este tiene infinito más uno más seguidores que el artista de moda que toque en cada momento. Pero claro, los fans de estos ultimos tienen iPhone, iPad, iCoche, iTarjetamastercard etc etc etc
    Salen en el nº1 por que como borregos corren a comprar todo lo habido y por haber y ahi esta el negocio.
    En España hasta me parece normal que pase, a mi personalmente la contra oferta me parece escasa y de dudosa calidad.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente no creo que la contra oferta sea escasa y de dudosa calidad, si no que la contra oferta que se nos ofrece por parte de los que venden la música "mayoritaria" sí lo es. Y el problema es que no existen, a diferencia de en otros países, alternativas reales a vender canciones prefabricadas para poder vivir de tus composiciones.

    Por otro lado está claro que el artista de moda, a pesar de que otros géneros o grupos cuenten con una base consolidada de fans leales, siempre va a tener el apoyo de aquellos que con su dinerito pueden permitirse el lujo de comprar todo lo que sale y además de una manera totalmente impersonal.

    Tetas. Es que si no me quedaba un comentario muy serio.

    ResponderEliminar
  3. Tetas! Haber si me explicas como hacerme seguidor que no encuentro el chisme para darle >.<

    ResponderEliminar
  4. Hombre, pues teniendo blogger en la barra de herramientas que sale arriba de todo hay un botón que pone "Seguir" xDD Pero si no miraré de instalar el botoncito de marras.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats