16 de febrero de 2010

Story Of The Year - The Constant (2010)


Bueno, parece que poco a poco se van animando los lanzamientos de este año, aunque no pertenezcan a los grupos esperados por todos y pertenezcan hasta ahora a un género similar (punk-rock, hardcore...). En este caso toca hablar del nuevo disco de Story Of The Year, banda
de Missouri perteneciente al género del rock alternativo - post-hardcore de la que habíamos oído muy poco desde la publicación de su anterior álbum The Black Swan en 2008.

El disco comienza con la canción The Children Sing, una demostración de que el estilo y el espíritu del grupo se encuentra intacto. Melodía limpia, guitarras potentes, batería contundente y la inclusión, tal y como su propio nombre indica, de coros de niños en el estribillo y en partes de la canción, que si bien encajan bastante bien he de decir que me resultaron un poco molestos. El siguiente tema del disco, The Ghost Of You And I, es por decirlo bien claro, un T-E-M-A-Z-O, una de mis canciones favoritas de la banda de entre todos sus anteriores trabajos. Desde la base rítmica hasta las guitarras, la voz (el cantante de la banda, Dan Marsala, demuestra como siempre poseer una voz más que apropiada para este estilo) o el estribillo, que engancha desde la primera escucha. Apuesta personal: próximo single del álbum. Para cerrar el primer trío de canciones tenemos I'm Alive, el elegido como primer sencillo. Un corte mucho más tranquilo, con un tempo más calmado y que, a pesar de ser un buen tema, extraña como tarjeta de presentación del disco. Muy recomendable de todos modos. Haciendo balance, creo que está claro que el comienzo de The Constant es prácticamente inmejorable.

Y entonces Story Of The Year debió de decir "¡que no decaiga la fiesta!", ya que acto seguido nos atacan con To The Burial, temazo rapidísimo y potente con aires hard-rockeros, que hará las delicias de cualquiera, y que sorprende por su pequeño break en el estribillo. Otro grandísimo tema, sin ningunda duda. The Dream Is Over, el siguiente corte del disco, continua esta buenísima sensación que por ahora está dejando el álbum, y sigue un poco el estilo del anterior tema, sin decaer tampoco la calidad de la composición.

Con Remember A Time decae un poco, en mi opinión, la gran sensación que nos estaban dejando el resto de cortes. Podemos emparentarla su sonido con I'm Alive, que como he dicho anteriormente sin ser una mala canción no engancha como los otros temas pertenecientes a este disco. Holding On To You sorprende un poco con el comienzo a piano y sin ser una balada al uso si supone un pequeño descanso que le sienta realmente bien al disco, con toques en la voz y los instrumentos que recuerdan a las mejores composiciones de Linkin Park en su Minutes To Midnight. Y justo después de la calma viene la tempestad con Won Threw Ate, uno de los temas más potentes del álbum y que explotan de la mejor manera posible la vertiente más hardcore de la banda. Recomendado a todos aquellos que adoran a bandas como Rise Against o Underoath.

Aproximándonos hacia el final del disco volvemos a reecontrarnos con otra de esas canciones imprescindibles, Ten Years Down, que tras un comienzo de guitarra limpia y melódica nos ofrece una composición hardcore en su vertiente más "relajada" (queda claro que cuando hablamos de hardcore "relajado" es un término que siempre ha de ponerse entre comillas) que engancha desde su primera escucha. Time Goes On continúa la senda dejada por el anterior corte, con guitarras limpias intercaladas entre distorsiones potentes y una base rítmica digna de elogio, ya que a lo largo del disco no decae en ningún momento. Atención en esta al estribillo, que engancha. Y por fin, cerrando el disco, Eye For An Eye, tema rapidísimo y con tintes de punk old school que supone un más que digno colofón para este trabajo.

Story Of The Year lo han hecho. Fieles a su estilo de siempre, la banda ha entregado uno de sus mejores trabajos, que gustará desde a sus fans más acérrimos a todos aquellos amantes de todos los estilos anteriormente mencionados (e incluso más). Si ya con The Black Swan la banda evolucionó encontrando su identidad propia y su sonido, con The Constant se reafirman como una de las mejores bandas del momento. Por supuesto, el álbum tiene pequeños detalles que le alejan de la perfección absoluta, pero creedme cuando os digo que no defraudará absolutamente a nadie. Un must sin ningún tipo de duda.

Nota: 9,5/10

Link: Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats