24 de febrero de 2010

Hipocresía

Seguro que muchos de vosotros en cuánto leísteis el título de este post ya pensásteis automáticamente sobre qué iba a hablar. Efectivamente, hoy toca un pequeño post sobre la SGAE. Y es que según el diario La Razón y otros medios la archiconocida entidad que representa los derechos de propiedad de sus socios pagará a Teddy Bautista, su presidente, la cantidad aproximada de 24.500 euros mensuales en forma de pensión vitalicia una vez se retire de su cargo. ¡323.773 euros anuales del ala, señora!

Teddy Bautista, el osito de los sacramentos.

¿Cómo puede ser que se quejen sobre el maltrato de los usuarios a los derechos de propiedad y sobre el dinero que pierden con Internet y otras fuentes, o que presuman de ser una entidad sin ánimo de lucro que simplemente gestiona entre sus miembros el dinero recaudado por un canon casi feudal y persiguen hasta a los festivales benéficos para que paguen la cantidad estipulada, si después salen noticias de este calibre?

Precisamente esta misma semana, contradiciéndose con lo que lleva años anunciando esta simpática entidad, surgía un informe de la Asociación de Promotores Musicales de España en el que se destacaba que en el 2009 se habían duplicado el número de asistentes a los conciertos, pese al cierre de numerosos festivales por culpa de la crisis. No sólo eso, sino que dichos eventos han recaudado una cantidad de 150.185.629 de euros, de la cual, atención, la SGAE cobra un 10% del total. 15 millones de euros, para el que no esté muy fuerte en matemáticas. Preocupaos por tanto por el futuro de la música, que cómo podéis ver está casi desapareciendo (y si la ironía cortase ahora mismo podría convertir un diamante en lonchas).

Creo que con argumentos y datos como estos queda claro por qué los miembros más famosos apoyan incondicionalmente a esta entidad, enmascarando su interés por el dinero con la excusa de los derechos de autor. El único consuelo que nos queda es que por mucho que perciba esa cantidad de dinero, siempre habrá algo que Teddy no podrá comprar...un dinosaurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats