12 de febrero de 2010

Warner VS Spotify

Polémica calentita la que ha saltado esta semana sobre el streaming y la puesta del catálogo de la discográfica Warner a disposición de los internautas mediante el uso de programas como Spotify o Last.fm. Según las declaraciones del director ejecutivo de la compañía a BBC News: "La estrategia de 'consigue toda la música que quieras y quizás, con un poco de suerte, lograremos que te hagas una cuenta premium' no es el tipo de negocio que apoyaremos en el futuro".

El gran problema que surge y mantiene inquietos a numerosos internautas fans de grupos como Muse, R.E.M. o Green Day es el miedo a la retirada de canciones de sus artistas favoritos de dichos programas. Sin embargo, los propios gerentes de Spotify se han encargado de disipar toda duda en su Twitter, alegando que todo esto se ha salido de madre por culpa de los medios y que no existe la posibilidad de que retiren el catálogo ya a disposición de sus usuarios, al menos de momento.

¿Cual es entonces la conclusión? Pues ue, aunque no eliminen la música ya puesta en streaming, a partir de ahora los nuevos lanzamientos de grupos vinculados a Warner irán directamente a un nuevo servicio creado por la propia compañía, de pago mediante suscripción, y no a programas como los anterioremente citados.

Warner, tú antes molabas...

Craso error y sin sentido, según mi opinión, ya que si responsabilizan a estos programas de no obtener suficientes beneficios, ¿que les hace pensar que su sistema va a reportarle más ganancias? Además, de este modo eliminan la publicidad gratuita que obtenían de dichos programas, la cual estoy seguro de que ha sido reponsable de que un discazo como el de Muse por ejemplo haya tenido un gran éxito de ventas y crítica. Como siempre, la negación a un nuevo sistema de negocio provoca que los perjudicados, para variar, seamos los propios fans. C'est la vie.

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