24 de mayo de 2010

Sobre el final de Lost

Es oficial: se ha acabado. Tras 6 años de intrigas, misterios, madrugones y uñas mordidas ante cada episodio una de las series más importantes de la última década y que ha sido capaz de enganchar a millones de personas se ha terminado.

Ante la más que posible avalancha de teorías, opiniones y diversos etc. que surgirán en internet he querido desmarcarme un poquito y ofrecer algo diferente. Por eso, mientras veía el episodio he ido anotando todos aquellos pensamientos que se me iban ocurriendo. Y este es el resultado. AVISO: CONTIENE SPOILERS.

* Cuenta atrás para el episodio en Cuatro y los pelos como escarpias.
* Previously, on Lost. ¡Comenzamos! Última ocasión legítima en que lo escucharemos.
* El cuerpo de Christian Shepard, repartido cual caja de galletas de exploradora o mueble de cocina. Bieeeeen.
* Palabras cortadas, subtítulos que en ocasiones no aparecen...Por ahora Cuatro se está llevando un buen "meh!" por mi parte.
* Última ocasión de ver la cabecera más minimalista de la historia.
* Duelo de titanes: Hurley el feliz o vs Hurley el gafe.
* WTF? ¿Rose? ¿Bernard? ¿PERRO?
* Madre mía que suspenso se está llevando Cuatro. Ahora se les clava la imagen.
* ¡Lo sabía! Richard sigue vivo. Si es que los canarios...
* Y ahora sale Juliet. Si, parece que nos despediremos de todos.
* ¿¡¿¡MADRE?!?!
* (8) ¡Qué bueno es Locke, que nos lleva de excursión! (8) ¿Por qué de golpe y porrazo están todos juntos? Dime que no es cosa de Cuatro...
* Shannon, Boone, ya estábais tardando.
* ¿Lapidus vivo? ¿Así de golpe? Ay dios, que los de Cuatro se han cepillado un trozo...yo los mato...
* Y ahora la realización de Cuatro decide ponernos subtítulos de una parte ya pasada. Debe ser por si alguno no los había pillado...
* Ah, bueno, mejora la cosa. Ahora sin subtítulos. "Ferpecto".
* Faraday, pareces de Maroon 5, pero todavía lo rompes.
* Graba vídeos, presenta conciertos...¡Programa para el Dr. Chang YA!
* ¿Para qué una pelea épica esperadísima cuando puedes plantarle una roca en la cabeza y ya?
* Hay que reconocerlo, por ahora las reuniones de la otra realidad están resultando preciosas, realmente emotivas.
* Sigo pensando que Cuatro se ha cargado un trozo. Muerte. ¡MUERTE!
* ¿Por qué cada vez que veo el grupo integrado por Lapidus, Miles y Richard pienso "carne de cañón"?
* ¡Que final el del primer episodio! It's the final countdown! ¡Si sólo faltaba congelar la imagen con Eye of the Tiger!
* Cuatro, dejate de chorrimágenes y pon el segundo ya, copón.
* Segunda parte. Vamos p'allá.
* Aaah, la clásica escena de pelea con el cuchillo a 2 centímetros de atravesar la cara de alguien. ¡Locke, tontaina, pero si nunca se clava!
* ¿Soy yo o todavía no han dado una respuesta a nada?
* Que ya hayan pasado más de veinte minutos desde el comienzo y sólo haya comentado eso dice mucho. Y no muy bueno.
* ¿Ahora resulta que Hurley es Jacob? ¿Las dos teorías más comentadas (Hurley y Jack como nuevo Jacob) y evidentes de Lost confirmadas? Me parece que los guionistas han estado mirando mucho los foros...
* No entiendo como puede haber escasez de agua en el mundo cuando puedes coger agua de un barrizal y sacar poco menos que Cabreiroá embotellada.
* Irá siendo hora de alguna respuesta, ¿no?
* Tanto hablar, tanto hablar...con lo fácil que hubiera sido una buena bofetada a Claire y tirando...
* Kilómetro y pico a ojo hasta el avión en 2 segundos. Muérete de envidia, Bolt.
* La fuerza electromagnética de esta serie la da una soberana patada en los Newtons a todos mis conocimientos de física.
* "Te perdono". Bah, total, sólo lo había matado, joder. Esto empieza a parecer el país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta.
* Hoy, en Lost: Este muerto está muy vivo.
* Con su magnífica banda sonora: No estaba muerto, que estaba de parranda.
* Nueva teoría de Lost: Christian Shepard era el perro.
* Espera, no es una realidad alternativa...no puede ser...no tendrán los huevazos...
* ¿Teoría del purgatorio? ¿REALLY? ¿Es lo mejor que se os ocurría?
* NO. PUEDE. SER.
* Como joder una serie de 6 temporadas en 2 capítulos. Enhorabuena.
* Al final no era un sueño de Resines, era de Jack. Bah, los dos llevan barba.
* Nada más que decir antes de que corran ríos de tinta, sangre y caracteres. Adiós a 6 años de mi vida.

En fin, esto ha sido todo después de 6 temporadas llenas de interrogantes. Por mi parte estoy seguro de que esto no se ha acabado aquí. Recordad que más abajo tenéis los comentarios, para los que queráis agregar o comentar cualquier cosa. Saludos, losties.

11 comentarios:

  1. He de volver a verlo pero yo como te dije yo entiendo que el final es lo que es un sueño, un limbo donde quedan todos despues de los hechos de la isla.

    ResponderEliminar
  2. Soberano truñon, imponente doble cap fruto de la mediocridad

    ResponderEliminar
  3. bravo!
    yo no lo habria sabido expresar mejor!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, sin ofender, me da que necesitamos unas poquitas clases de inglés.

    Tan solo me remito a dos escenas del final:

    El padre de Jack, quién confirma que efectivamente todos están muertos pero que uos murieron antes y otros después que Jack.

    La escena final de Jack visualizando el cielo y viendo como ha cumplido con su promesa de salvar a los suyos. Por tanto, pedazo de sueño.

    Además volviendo a la escena anteriro, con el padre de jack, el mismo dice que ese purgatorio (es decir, la realidad alternativa y noo ese sueño según tú criterio) ha sido creado por todos para reecontrarse puesto que se necesitan. Ya que los mejores momentos de su vida han sido en la isla, si amigo mio, se cierra la historia de los losties no de la isla...sino de ellos, "live together, die alone (now together)".

    Además otra escenita que pasamos por alto, Hugo y Ben...Has sido un buen segundon, y tú un buen "lider". Por sino sabes interpretar esas palabras, se denota que Ben y Hugo compartieron mucho tiempo en la isla mientras hacian el papel de nuevo Jacob y ayudante.

    Por tanto, para mi un final digno para cerrar la historia de los losties que mucha gente no ha sabido interpretar y que vive afectada por el síndrome nacional serranero. Haztelo ver!

    P.D: Reconozco que yo también queria ver resuletas las dudas de la isla, como la cultura egipcia.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvido mencionar en el anterior que debeis de tomar la realidad alternativa, es decir, los flashsideway como los flashforward una vez mueren todos...ASí que ni sueños ni nada por el estilo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, antes que nada decir que gran parte de tus comentarios, aunque son acertados, sobran por el simple motivo de que no creo que sea un sueño, simplemente se trataba de una broma en referencia al final de los Serrano (del que en mi opinión no se desmarcaba mucho).

    Por otro lado me alegro de que haya fans a los que le ha gustado el final, porque yo reconozco que me ha decepcionado sobremanera. Ya no sólo porque no se resuelvan todas las dudas de temporadas anteriores y sólo se hayan centrado en cerrar la historia de esta última temporada, centrada en cada uno de los personajes, sino que además incluso para eso han optado por un recurso extremadamente fácil, obvio completamente (no olvido que fue una de las teorías más populares y comentadas) y en cierto modo tramposo, porque aún siguen ardiendo en los foros las discusiones de si habían muerto ya en el accidente de avión y la isla era una transición en la cual existía una lucha entre el bien y el mal que determinaba el destino de cada uno o si, como dices tú, sólo Jack y los que ya habían muerto pasaron a ese mundo y los otros accedieron a él mucho más tarde, de otra manera.

    ¿Qué pintaban Jacob/Antijacob? ¿De dónde surgió la luz? ¿Qué era la Isla entonces? ¿Y la estatua? ¿Como accedía Dharma a la isla? Miles de incógnitas de las cuales no han resuelto absolutamente nada, terminando de una manera que pretende decir que "todos con el tiempo murieron y fueron felices, con eso resolvemos".

    Me alegro por quien lo haya disfrutado. Pero a mí se me ha atragantado totalmente.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy viendo muchas incógnitas que dice la peña y que si que fueron contestadas... pero hay que volver a ver episodios anteriores para darse cuenta xD Es una jodienda pero me dí cuenta al ver algun episodio suelto cuando las empezaron a dar por cuatro

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con eso último Saul (espero que me perdones por eliminar tu anonimato xDDD) pero si bien muchas de las que dice la gente si estaban ocultas en los capitulos y habia que pensarlas y deducirlas yo sigo diciendo que no es solo el dejarnos a nosotros todo el trabajo y algunas no responderlas, sino que el final que le han dado a los personajes es malo, es muy malo.

    Ahora sin embargo empiezan a surgir un montón de personas que dicen que es una maravilla y todo eso cuando el día del capítulo rajaban como el que más. Venga ya, chaqueteros! (al menos tu no, que me dijiste desde el principio que no estaba mal)

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo criterion xD El final me parece cojonudo, al final nos dejan como nos dejaban después de cada episodio, debatiendo, que creo que es lo que intentaban. A lo mejor podian haber contestado algo más eso es cierto.

    ResponderEliminar
  10. Final fácil. Podían haberse mojado un poco. Hablamos de él en CrossOver, y ya está el podcast para descargar, y batiendo records de descargas, de momento (http://crossover-fm.es/).

    ResponderEliminar
  11. Hala alex metiendo spam ya xDDD, yo aún no lo escuché que ando atrasadisimo con los podcast, me estoy poniendo al dia que ya terminé los examenes de la facultad con eirotico resultado además

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats