2 de mayo de 2010

Selección FM (IX) - Especial Solos

Como diría un prohombre como el Dr. Nick...¡Hola a todos! Bienvenidos un domingo más a una selección de temas para empezar bien la semanita. En esta ocasión los 5 elegidos no han sido puestos ahí por casualidad, sino que es algo más especial. Se trata de mi lista personal de los 5 mejores solos de la historia. Está claro que ha habido muchos más que me dejo en el tintero, pero estos cinco representan no sólo virtuosismo en muchos casos a la guitarra sino también mucho sentimiento. Calidad pura y sin cortar, señores.

Led Zeppelin - Stairway To Heaven (8:18)
Guns 'n' Roses - Sweet Child o'Mine (5:56)
Michael Jackson ft. Van Halen - Beat it (4:18)
Ozzy Osbourne - No More Tears (7:23)
Pantera - Floods (7:00)

Tan sólo un par de puntualizaciones a esta lista:

- Por motivos evidentes de copyright he tenido que subir un tributo (realmente fiel, eso sí) a Led Zeppelin.
- El orden es aleatorio, con lo cual no os vayais a pensar que uno va por encima de otro. Aunque así sea, pero no pienso decir cual es el orden real.
- En el caso de la canción de Pantera más concretamente se trata de la parte del final, que me parece uno de los mejores pasajes de guitarra de la historia, sin duda.

Link Spotify: Selección FM (IX)

1 comentario:

  1. Yo prefiero el solo de November rain que el de sweet child pero no ten queixa non señor xD
    También el solo de November es de mis favoritos, me tira un huevo

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats