8 de marzo de 2010

La canción de tu vida

Existen determinadas canciones que te llegan muy adentro. Canciones para cada momento: melancólicas como un blues, animadas como un rock o combativas como el punk. Y no sólo existe una preferencia de estilos, sino también de grupos. ¿Quién no tiene como favorita una o varias canciones de grupos como pueden ser Metallica, U2 o los Red Hot Chilli Peppers, entre miles de ejemplos aplicables a los gustos de cada persona?

Pero...¿qué sucede cuando una canción deja de formar parte de tus favoritas y se convierte en LA CANCIÓN? Ese tema que te define, del que nunca te cansas, y que llega a donde ningún otra composición ha podido llegar antes.

En mi caso, me gustaría mostraros cual es ese tema. Muchos son los candidatos y sería injusto no citar Master of Puppets y One de Metallica o Beautiful Day y Sunday Bloody Sunday de U2, por seguir con los ejemplos arriba mencionados. Mi elegido, sin embargo, va por otro lado.

Adam's Song, de Blink-182, ha sido una canción que define todo lo que he sido y soy. No sólo fue su música, que me atrapó desde la primera escucha hace muchos, muchos años. No sólo fue su letra, que me impactó e hizo que, a pesar de mis limitados conocimientos de inglés por aquel entonces, me empeñara no sólo en aprenderla y traducirla para así poder apreciar todo lo que me quería comunicar. Y a pesar de que cualquiera que me conozca sabe de mi admiración y preferencia por la banda, tampoco fue ese el motivo. La conjunción de todo ello y la fuerza del mensaje de la composición trascendió como ninguna otra canción, pese a que algunas han estado y siguen realmente cerca, lo ha hecho. Sencilla, sin añadidos excesivos, pero con ese "algo" que caracteriza a las canciones capaces de incrustarse en tu cerebro y posteriormente en tu corazón para no irse nunca más.



Y ahora, aunque reconozco la dificultad de la respuesta...¿cuál es vuestra canción favorita?

2 comentarios:

  1. Imposible elegir una canción y llamarla favorita, al menos para mí. Diré "Eso es el Rock", de Azero, que me gusta mucho últimamente, pero por decir algo.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats