15 de marzo de 2010

Axl y la muerte de las rockstar

Ante la pregunta que lanzo ahí arriba hay poco que objetar, ya que la respuesta es más que evidente: . Axl Rose es una estrella de rock en el sentido más clásico de la palabra, una de las últimas celebridades cuya vida personal se entremezcla con su personaje público, llena de historias de sexo, alcohol, drogas y desenfreno. ¡Lo que se dice una buena vida, vamos!

Esta semana Axl y sus "nuevos Guns 'n' Roses" han sido noticia por los numerosos incidentes ocurridos en referencia al concierto que la banda iba a dar en Río de Janeiro. En primer lugar las fuertes lluvias en la región destruyeron el escenario dispuesto para el concierto, hiriendo además a dos personas. En segundo lugar el camión que transportaba desde Sao Paulo hasta Río de Janeiro los equipos de Sebastian Bach (para el que no lo conozca, ex-vocalista de Skid Row y gran amigo de Axl) sufrió un accidente.

Pero además hay que sumar, retomando un poco lo dicho anteriormente, el retraso que sufrió el concierto al no presentarse Axl hasta 3 horas después de la hora programada, lo que provocó un enfado lógico del público que llevó incluso a que, una vez iniciado el primer tema, alguien lanzase una botella de plástico a la cabeza del ex-compañero de Slash, Duff y compañía, con el consiguiente arranque de ira del cantante que llegó a amenazar con abandonar el concierto.

Desde Superman nadie había llevado los calzoncillos con tanta dignidad.

Pese a que finalmente continuó el concierto, y condenando por supuesto el lanzamiento de botella, claramente inapropiado por parte del "fan", personalmente considero que Axl es un personaje cuyo ego ha terminado por traspasar el personaje y se ha convertido en una mera burla de uno de los mejores frontman de las últimas décadas. Retrasos de horas para iniciar sus conciertos, estado físico lamentable, interpretaciones y actuaciones en muchas ocasiones desganadas y sobre todo aquel bluff ridículo que se marcó con el lanzamiento de Chinese Democracy (el cual, aun sabiendo lo que opinan varios de mis amigos, está a años luz de cualquier otro material que haya podido hacer la banday el cantante y que no hace justicia al legado anterior ni por asomo) han hecho que Axl poco a poco se haya convertido en una caricatura de si mismo. Puede que las rockstars no hayan muerto del todo, pero personajes como el señor Rose se han encargado de ir dándole sepultura poco a poco.

El parecido es asombroso.


2 comentarios:

  1. No podes decir eso o.O
    La verdad, Axl ya no esta como antes, eso es obvio, pero espero que no se acabe Guns N' Roses, son la neta!

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, gracias por dejar comentario!

    Tranquilo, no te equivoques, soy el primero que admira las cualidades vocales de Axl y personalmente adoro muchas de sus canciones pasadas, pero si me burlo mucho de él es porque me parece que actualmente deja mucho que desear y es una sombra de lo que fue. Soy de los que suspiran por los viejos tiempos..ainss..

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats