11 de enero de 2010

Una pequeña reflexión

A diferencia de los otros post que inundan este blog esta vez voy a hacer un pequeño paréntesis para explicar un pequeño asunto que lleva días dando vueltas por mi cabeza y con el que no he podido hacer todavía nada.

Este blog surgió con la idea de hacer recomendaciones musicales, hablar de noticias, conocer programas...en fin, un compendio de ideas, todas ellas relacionadas con la música. Sin embargo, una de las ideas primigenias fue también la de hacer pequeñas reseñas y críticas de los cd's publicados a lo largo del año.

¿Por qué no he hecho todavía ninguna reseña? ¡Pues porque no han salido discos realmente importantes o interesantes desde que he abierto este blog! ¿Qué ha pasado con los grandes lanzamientos? Este año se han publicado discos que podrían haber salido en este blog, por supuesto, como el nuevo de Bruce Springsteen, Pearl Jam, Arctic Monkeys, Billy Talent, U2, A.F.I., Berri Txarrak, Green Day, Muse, NOFX o Mudvayne. Pero realmente, exceptuando 3 o 4 nombres...¿quién conoce o sigue a la mayor parte de las bandas citadas? Además, a excepción del disco de Mudvayne, del que os recomendaré encarecidamente las canciones Dead Inside y Scream With Me, la mayor parte de estos discos han sido publicados antes de los últimos 4 meses, lo cual ha hecho que no haya escrito nada sobre ellos ya que cualquier crítica estaría un poco desfasada y ya en una especie de "revival".

Lo que nos depara el año que viene parece que va a ser, por otro lado, mucho mas interesante. Además de las pequeñas bandas de géneros no tan mayoritarios como el heavy metal o el punk-rock podemos encontrar los nuevos trabajos de Coldplay, The Offspring, Ozzy Osbourne, Radiohead, Lenny Kravizt, The Who y U2, amén de la vuelta de los Strokes. Como podéis ver, un año que a priori parece bastante interesante. Espero por tanto poder haceros pronto la reseña de alguno de estos álbums. Eso sí, no esperéis la reseña de Shakira o nada similar, que por ahora la Superpop está lejos de mis planes futuros.

¿Ahora entendéis por qué no pienso hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats