15 de enero de 2010

Recomendaciones: Incubus


Biografía

Incubus es una banda formada en 1991 en Calabasas, California por el cantante Brandon Boyd y el batería José Pasillas, a los que acompaña el guitarrista Mike Einziger, el bajista Ben Kenney y el DJ y teclista Chris Kilmore. Su música y su sólida carrera les ha llevado a obtener numerosos discos de platino y el reconocimiento del público y la crítica, siendo por tanto una de las bandas más exitosas de los últimos años.

Incubus pertenece al género del rock alternativo. Sin embargo, debido a la inclusión de electrónica y a los diferentes gustos musicales de los miembros que la componen, el estilo de Incubus bebe de muchas fuentes diferentes, pudiendo encontrar en sus canciones toques de jazz, metal, punk, electrónica, progresivo, funk, etc. Aunque actualmente se encuentran tomando un descanso, han publicado en el último año un grandes éxitos que recoge en gran medida su carrera, titulado Monuments and Mellodies (2009), que incluye además dos temas nuevos.

Curiosidades

- El nombre del grupo surgió ante la necesidad de ser presentados para tocar en una fiesta. Su significado proviene del nombre que recibe un demonio que buscaba el trato carnal con mujeres dormidas. En referencia a su nombre, el cantante Brandon Boyd declaró:

"De verdad no queríamos violar a las mujeres dormidas. Pero teníamos quince años y parecía inofensivo para nosotros en áquella época, y nunca lo cambiamos"

- Los tres primeros miembros de la banda fueron Jose Pasillas, Mike Einziger y el ex-bajista Alex Katunick, quienes comenzaron tocando covers de Metallica y Megadeth hasta la inclusión del cantante Brandon Boyd, tras lo cual comenzaron a componer su propio material.

- Mike Einziger tocó con Alanis Morissette cuando esta todavía no era conocida, al mismo tiempo que Incubus todavía no lograba despegar.

- Brandon tuvo que ser operado en el pie después de que un accidente mientras arreglaba su jardín le desgarrase su tendón de Aquiles, debido a lo cual él dice, medio en broma medio en serio, que tiene un "pie biónico, como la mano de Luke Skywalker".

- El instrumento japonés llamado pipa, similar a un laúd, que se puede oír en la canción "Aqueous Transmission" del disco Morning View (2001) fue un préstamo hecho a la banda por el virtuoso guitarrista Steve Vai.

- A pesar de no tener problemas ni escándalos en su haber, Brandon si fue en una ocasión arrestado al encontrar los miembros de seguridad del aeropuerto desde el que tenía que tomar el avión para trasladarse a su concierto una pequeña navaja que el cantante de la banda había olvidado en el fondo de su maleta. Finalmente pudo llegar a tiempo a su concierto, gracias a una escolta policial que lo llevo directamente en uno de sus coches. Brandon aseguró, bromeando, que fue lo más parecido que hizo en su vida entrar como una estrella.

10 canciones que deberías de escuchar

- Pardon Me de Make Yourself (1999)
- Anna Molly de Light Grenades (2006)
- Beware! Criminal de A Crow Left of the Murder (2004)
- Stellar de Make Yourself (1999)
- Dig de Light Grenades (2006)
- Wish You Were Here de Morning View (1998)
- Drive de Make Yourself (1999)
- Neither of Us Can See de Monuments and Mellodies (2009)
- Megalomaniac de A Crow Left of the Murder (2004)
- Are You In? de Morning View (1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats